Colombia, Magia Salvaje

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo después de Brasil y en este documental disponible “Colombia, Magia Salvaje” se habla de ello, recorriendo paisajes realmente impresionantes. Tal vez a lo que más me recordaba eran esas mañanas sin fin viendo National Geographic imaginando, alguna vez, visitar esos lugares #losochenta.

Con varios suelos térmicos y con una incalculable belleza, Colombia es un país increíble, además de conservar mucho de sus paísajes por sus condiciones sociopolíticas: La violencia durante más de 50 años hizo que muchos de sus lugares se mantuvieran vírgenes o casi vírgenes hasta hace poco tiempo. Sin embargo la corrupción, también ha causado estragos que el mismo documental reconoce y evidencia.

He contado más de una vez que la naturaleza vino a mí como un gusto adquirido y que recién en mis últimos viajes le he encontrado el gusto por subir cerros, ver un atardecer hermoso, etc. Y en mi último viaje a Colombia, tuvo mucho de eso: subir el Monserrate, admirar las nubes bogotanas, disfrutar de esos viajes por los Montes de María, llegar a Rincón, llorar de lindo. Pero también hay una pregunta que se repite todo el tiempo ¿Cómo es pasible que un país con las reservas de agua tan importantes, tenga lugares donde la escasez es tan profunda como que no se tiene agua ni para beber?

Ayer vimos un documental que me hizo llorar (literal) y sobre todo, me marcó nuevas rutas en 800 viajes hipotéticos e idílicas más a Colombia. ¿Como no querer documentar todo eso? ¿Cómo no querer ver por uno mismo todo eso?

Si alguien me hubiese visto ver la película sin escuchar ni ver lo que yo, habría pensado que estaba en una película de acción. Me impresioné, lloré, me dió ternura y a veces quedaba impactada por la belleza pero tan patente.

El documental

magia_salvaje

Estrenado el 2015, el documental disponible en Netflix, cuenta sobre la biodiversidad de Colombia. Producido por Grupo Éxito ( una cadena de supermercados de ese país) y dirigida por Mike Slee , Fundación Ecoplanet y la productora Off the Fence. Fue grabada en más de 85 locaciones.

La producción y la logística es tan impresionante, los detalles tan maravillosos, que siento que no hay más que llorar e imaginar hacer un montón de proyectos para ir a conocer esas locaciones. Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo-sólo superado por Brasil- y aunque he estado 3 veces, casi no muestran ninguno de los lugares que he visitado. Hay tanto por ver y reconocer, que siempre menciono que cada ciudad y departamento parecieran países distintos.

La música de la película- que a veces pareciera que fuera la protagonista, por darle los momentos de tensión necesarios para su desarrollo, fue compuesta por David Campbell. También participaron artistas colombianos como Chobquibtown, Carlos Vives, Juanes, Aterciopelados, y la Orquesta Nacional de Colombia. La película tiene más de 90 minutos de música.

Ver al jaguar, el tercer felino más grande del mundo, en toda su magnitud. Ver a los colibriés con todos sus colores: el perezoso ; la cordillera de los Andes, la Sierra Nevada de Santa Marta ( en medio del caribe).

No sé si mi recomendación dice que vean esto luego después de haber fumado marihuana, pero claramente la percepción de la naturaleza en una pantalla grande y estando en otro estado, beneficia el como llega a uno esa forma de ver las cosas.

Datos Random

25164135Película-Colombia-Magia-Salvaje.jpg

-La pelicula fue financiada en un 100% por el Grupo Éxito, siendo al primera vez que un proyecto de esta envergadura es financiado por un sólo privado.

-Según su sitio web es la película colombiana más vista de la historia del país.

-Dura 1 hora y 35 minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s