Acerca de

Viajar Sola es un blog de viajes, pero también es una comunidad de personas que viaja y le gusta compartir con otros desde esa individualidad. Compartir, colaborarse ¡Hacer comunidad!

Viajar Sola es un sitio de viajes, que asocia los viajes en solitario a las cosas que lo hacen único: recorrer las ciudades en distintos medios de transporte como caminar, transporte público o bicicleta, escuchar (mucha) música, entrevistarse con personajes inspiradores y conocer el trabajo artístico, cultural y social de diversas organizaciones principalmente latinoamericanas.

Viajar Sola no tiene la pretensión de ser un trabajo periodístico, pero sí que tenga una visión de investigación autodidacta sobre los temas de interés mencionados, generando redes entre las personas que va conociendo en el camino.

Viajar Sola es una comunidad ideada por María Paz Castillo, viajera chilena que ha estado intentando viajar cada vez por más tiempo y ojalá seguir trabajando mientras viaja. Su último sueño es en el segundo semestre del 2019, realizar un viaje en bicicleta por Cuba.

Desde hace algún tiempo ha realizado varios conversatorios que evocan el mismo tema: los miedos, los mitos y sobre todos las experiencias de distintas viajeras que se atrevieron y que lo hicieron de distintas maneras: dejándolo todo, yendo de vacaciones, por trabajo, por asuntos académicos, etc.

La misión del blog es ser un catálogo de datos sobre los sitios escondidos e imperdibles al viajar, con especial énfasis en la bicicleta, la música, las organizaciones sociales, el arte y la cultura de los lugares visitados. Mientras, la visión es ser un referente y lugar obligado para buscar datos de esos lugares y conectarse con otras viajeras.

¡Bienvenid@s!

Anuncios