Amig@s

Este es un listado de sitios de amig@s, auspiciadores, colaboradores o simplemente sitios que me parece interesante mencionar a la hora de programar un viaje.

Ciclistas Sueltas: La Feña, con quien hemos compartido en Bicipaseos Patrimoniales, Foros Mundiales de la Bicicleta y últimamente actividades como las cicletadas sueltas o la #cicletadadelasniñas , ha querido no armar un grupo, sino más bien, desde la ventana de Instagram, difundir la presencia de mujeres en las calles pedaleando.

Latintin América : Caio Crepaldi es un brasilero que se quedó en mi casa por Warmshower y nos hicimos muy muy amigos, casi hermanos. Su mala influencia ha hecho que también, me den ganas de viajar. Hoy en Holanda, el paraíso de las bicis ❤

Roberto Martínez, Grabador: Mi padrino en los asuntos de la xilografía y en la vida mezcalera. Roberto Martínez es artista visual, grabador, activista de la bici, pero sobre todo un gozador de tomo y lomo y creo que por eso somos amigos. Hemos viajado a Oaxaca y nos hemos encontrado en Chile, México y Perú ( y lo más probable que en Ecuador también). Él y su familia los considero como parte absoluta de mi corazón.

Captura Cultura: Caro Ibarra, de las más presentes de la Comunidad, mezcla la cultura y la fotografía, para dar paso a este sitio, para enterarse de distintos aspectos de la ciudad, actividades culturales, etc.

Candelos Hostel: Llegué de casualidad a este hostal  y es mi recomendación absoluta si te vas a quedar en el Barrio de la Candelaria en Bogotá, Colombia. No sólo me alojé más de un mes, incluyendo un voluntariado, sino que su dueña es un amor y el lugar tiene vista al Monserrate y Guadalupe. Te vas a acordar de mí.

Pablo Garrido: Nos conocimos en una de mis peores noches en México y nos hicimos súper amigos. Junto al #reginatime , lo pasamos demasiado bien, recorriendo la ciudad. En su Instagram, tiene, hasta este momento, las mejores fotos de naturaleza que haya visto jamás después de esos documentales de Nathional Geographic que veía cuando chica.

Thistruckersatlas : Es el sitio de Robert, cicloviajero que se quedó en nuestra casa en Santiago recientemente. Viene pedaleando desde Alaska y llegó hasta Ushuaia. #biciturismo #bicicleta

LatinPana : Latinpana es la banda de música latinoamericana de mi amiga Claudia Cantillana y Leo Fecci. Llevan varias giras en el cuerpo, incluyendo Perú, Brasil, Italia, Alemania, Francia.

Marioly Morales : Marioly es diseñadora gráfica y web, que he trabajado en distintos proyectos ligados a la música (diseño de flyers web). Le pongo todas las fichas, toda la fe y todas mis recomendaciones porque es pulenta pa trabajar, sobre todo a distancia. Su ojo seguro lo sacó de los viajes que ella y su hermana se han pegado por latinoamérica.

Ezra Siegel: Nos conocimos en Medellín, cuando llevaba una semana en latinoamérica. Ha viajado por varios países y de distintas maneras y tiene unos post bastante entretenidos y trabajados respecto a sus experiencias en la Selva, en India,etc además de unas fotos increíbles. Nos hicimos amigos en Colombia, seguimos en contacto.

Kalule: Banda originaria de Concepción, sur de Chile, que toca rock, fusionado con sonidos autóctonos de toda latinoamérica.

Sour Magazine: Sitio web, con Denisse Leigthon como editora, quien a su vez, estuvo mucho tiempo a cargo del sitio Belelú. Los caminos de la vida nos hacen volver una y otra vez a compartir caminos.

Dr. Bike: Óscar Urrutia o dr. Bike, es un amigo que entre otras cosas es mecánico de bicicletas, administrador del Té Bicité y también experimentando con música.

Om Producciones: El sitio profesional de Javier Mutis,  mánager de Ceferina Banquez y Los Gaiteros de San Jacinto, además de otras bandas de música de raíz afrocolombiana, quien ha tenido la gentileza de colaborarme en poder compartir momentos musicales increíbles.

Rauda: Lorena es parte de Indepecleta, organización ligada a las bicicletas y también emprendedora -antes con su proyecto Singularia, hoy cambió al nombre Rauda-donde tiene distintos accesorios y ropa para ciclistas.

El Jardín del Pulpo : Sitio web de un par de melómanos, cinéfilos y culturatrófagos terribles, porque puedes pasar horas hablando de esos temas favoritos.

Silvia Tayan : Silvia es fotógrafa, nos conocimos por el blog y tiene unas fotos de la reputísima madre, que parecen sacadas de catálogos. Aunque es española y vivía en Chile, hoy viajando por el Sudeste asiático.

Poesía Vomitiva : El blog de Amanda Sotelo, una cabra chica muy ñau-anarko-jipi-salsera-combativa-de ñuñoa que tengo la suerte de conocer y que escribe poesía muy ñau.

Sol Barrios : Nada hacía presagiar que en una oficina de mierda en el barrio Arturo Prat, donde surgía una de las revistas más bellas en papel, me harían conocer a una de las ilustradoras más prolíficas de esta época. Dibujo, partes, ilustraciones varias, espacio público y demases.

Color Express : Para trabajos rápidos y pequeños (afiches, autoadhesivos, fotos), el Lucho, con su sonrisa abierta y su paciencia de oro, es la solución.

Batmac : El mejor arreglador de Icosos del mundo mundial. Y el más rockero y corazón de abuela del universo.

Mañana me Chanto : Banda musical de viajeros de distintos países, que han logrado irse moviendo y llevando una vida nómade. Hae poco se fue al cielo Aurelio, su perro y mánager.

Stfi, Muralista: Aunque su profesión es el diseño teatral, la vida la llevó a girar más de 5 años por latinoamerica con los murales. Fue una de las primeras que participó en nuestros conversatorios. Actualmente, residiendo en Chile, se le puede encontrar en algunas ferias, pero sobre todo en las calles pintando.

Oh Santiago: Evento que replica en más de 30 países la posibilidad de celebrar la ciudad contemporánea, con un pequeño guiño a lo que sucede con Museos de Medianoche: visitar lugares y edificios que normalmente no están abiertos a público.

El Subsuelo: Productora audiovisual, que realiza vídeos y fotografías para distintas instancias, sobre todo musicales. He tenido la oportunidad de trabajar con y para ellos y todo funciona bien! Se mueven entre Chile, Colombia y Europa.

Oe Matu: Tal vez de donde saqué mucho de la inspiración para hacer repartos en bici. Roerto es una de las personas más simpáticas que conozco y le vende todo lo que el jipismo necesita para alimentarse: Chía, avena, nueces, y demases.

 

Anuncios